¿Cuáles son las tendencias en marketing digital para este 2021?



El marketing digital es esencial para cualquier empresa, negocio y tienda que quiera crecer por internet. Así que si tienes un negocio, debes estar al tanto de las nuevas tendencias que pueden impulsar tu marca entre la competencia y ante el nuevo año que se avecina, para que así estés preparado y tengas el impulso necesario para crecer.

Videomarketing, una tendencia en crecimiento

Cualquier agencia marketing digital, reconoce la importancia del vídeo cuando se trata de elaborar una campaña publicitaria efectiva para las marcas que se promocionan por internet.
El contenido en vídeo es a día de hoy uno de los más utilizados por los usuarios, ya que tiene un mayor impacto y su tasa de rebote es muy baja, además se trata de uno de los formatos de contenido que más vende en cualquier plataforma.
De acuerdo con las estimaciones, para el 2022, una gran parte del tráfico en Internet va a tener que ver con los vídeos, con un porcentaje del 80% de usuarios que consumen más este contenido.
Por otro lado, son pocos los negocios y empresas que invierten en este tipo de estrategia, por lo que si buscas una buena opción para invertir en este 2021 que se aproxima, el videomarketing puede ayudarte a distinguirte de la competencia.
Al contratar una agencia de marketing digital, éstos van a poder asesorarte sobre las distintas formas en cuanto a publicidad con videomarketing, y cuál puede ser la mejor opción para tu marca.
Una de las opciones más usadas, y que genera una muy buena recepción, son las transmisiones en vivo, ya sea que se trate de responder dudas o se presenten nuevos productos y servicios. Otra forma son los cursos y videotutoriales publicados en distintas plataformas, como YouTube o Facebook, los cuales pueden generar más visitas y clientes para tu página web.
En caso de tratarse de vídeos informativos, se recomienda que se vea el rostro durante la grabación, para de esta forma conseguir generar mayor engagement. De igual manera, se pueden utilizar herramientas para la creación y edición de vídeos, con las que vas a poder añadir también animaciones.
Una buena estrategia de videomarketing no se trata nada más que de viralizar tu vídeo, para así tener un mayor alcance en internet y captar más clientes potenciales. Las elecciones más comunes son las redes sociales de YouTube y Facebook, ambas con una gran comunidad.
De igual manera puedes utilizar este tipo de acciones en LinkedIn, donde no hay mucha competencia, siendo una plataforma en la que puedes conseguir una gran visibilidad si la estrategia es la correcta. Otras como TikTok son populares entre los usuarios en la actualidad.

Realidad aumentada

Una de las tendencias para este 2021, y en el que muchas agencias especializadas en marketing digital como https://mentedigital.es/, saben que pueden conseguir los mejores resultados, es la realidad aumentada.
Las gafas de realidad virtual ya son actualidad desde hace cierto tiempo en todas partes, y a pesar de que se usan en su mayoría para el entretenimiento, lo cierto es que su uso dentro del sector empresarial aporta numerosas ventajas.
Uno de los principales sectores beneficiados con el uso de la realidad aumentada es el sector inmobiliario, ya que permite a los clientes poder ver una propiedad sin ni siquiera estar ahí.
Esto resulta bastante útil al momento de vender o alquilar un inmueble, dado que ayuda a ahorrar tiempo en el desplazamiento. Y dado que la realidad aumentada muestra imágenes en gran resolución, el cliente puede conocer al detalle la propiedad en la que está interesado.
De igual manera, las empresas constructoras pueden utilizar la realidad aumentada para mostrar un diseño 3D de sus servicios, ya sea una reforma o construcción de una propiedad, y mucho antes de comenzar el proyecto.
Así que gracias a la realidad aumentada y a la asesoría de una agencia marketing, vas a tener la oportunidad de ofrecer una experiencia más profesional a tus clientes, lo cual permitirá mejorar la imagen de tu empresa y permitirá conseguir una mayor publicidad, al contar con un servicio que mejorará la experiencia durante estos procesos.
Si quieres destacar durante el próximo año y conseguir más clientes para tu negocio o empresa, sigue estas tendencias en marketing digital, para que en el 2021 tu marca esté posicionada por encima de la competencia.
Además, aprovecha la asesoría de agencias especializadas que pueden guiarte para obtener los mejores resultados.

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