Zynn: La red social que copió a TikTok, pero que te paga por ver videos

Zynn: ¿el gran rival de TikTok?


El modelo de la red social parece ser infalible para mantener a cada vez más usuarios inmersos en sus servicios, lo que ahora ha sido la base del desarrollo de una nueva red social que además de emular la mayoría de las funciones y beneficios de TikTok ofrece un plus a sus suscriptores: Les paga por suscribirse y ver videos.
Hablamos de Zynn. Con un sólo mes de vida esta app logró ubicarse en la primera posición dentro de la App Store en la categoría de entretenimiento, mientras que dentro de la misma sección pero en Google Play, la propuesta se encuentra dentro del top 10.
Bajo el lema “Crear, compartir y conectar”, el objetivo de Zynn, según se lee en su su web. es “despertar tu creatividad, así como ofrecerte recompensas y beneficios únicos”.
En apariencia, la plataforma es prácticamente idéntica a TikTok; no obstante, se destaca por ubicar un temporizador en cuenta regresiva con un signo de dólar en cada uno de sus contenidos.
Como esto, se mide el “valor” de los videos y la cantidad de puntos que puede ofrecer a los usuarios, quienes al ver videos pueden sumar puntos que después pueden canjear por dinero o tarjetas de regalo.
Zynn, cuya sede está en Palo Alto (California), pertenece a Kuaishou, una startup de vídeos china, valorada en 30 mil millones de dólares y que es competidora directa de Douyin, propietaria de TikTok.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es simple. Una vez que se descarga la aplicación y el usuario se registra, aparece una ventana emergente la cual notifica que se acaba de colocar 1 dólar en la cuenta, solo por el registro.
“Recomienda Zynn a un amigo y obtendrás 20 dólares. Por cada cinco amigos que traigas, ganas 10 adicionales. Desplácese por el vídeo de Zynn y también acumulará puntos que se transferirán a su bolsillo”, apunta la aplicación.
El gran truco está en el algoritmo con “recompensas variables intermitentes” que posee la plataforma, el cual funciona bajo la misma lógica que una máquina tragamonedas.La desventaja de siempre: la privacidad.
Dentro de esta nueva red social, la publicidad juega un rol fundamental al ser la fuente de ingresos que permitir pagar a los usuarios para fidelizarlos mediante la “paga” por inscribirse, recomendar el servicio y ver videos.

Comentarios

Entradas populares