Marketing Digital: Ventajas de promocionar tu marca en TikTok

Antes de promocionar tu marca o negocio en una red social debes tener claro si es conveniente, así como conocer las ventajas y las desventajas de cada plataforma para tu empresa. En esta oportunidad hablaremos de TikTok, una de las plataformas que goza de gran popularidad en el mundo digital.
Las ventajas
Con más de 500 millones de usuarios, TikTok es una excelente ventana para tu negocio, marca personal o empresa. Muchas son las ventajas y hoy queremos mencionar las más importantes, clasificadas por el portal Trucos Tecno:
  • ​Es gratis
  • Puedes responder a los usuarios con videos
  • Puedes hacer demostraciones de tus productos con video creativos
  • Engagement de clientes
  • Editar videos de gran calidad de forma gratuita
La facilidad de crear videos es una de las principales ventajas de TikTok, además de que los puedes hacer de forma gratuita y con una calidad increíble. Recuerda que TikTok es una plataforma donde se comparten videos cortos, de entre 3 y 15 segundos. Además, otra de sus ventajas es que más del 60% de sus usuarios son jóvenes menores de 30 años de edad.
Para hacer un video en TikTok no necesitas ser un experto. Esta red se caracteriza por ser muy sencilla. Una de las cosas positivas para los negocios es que pueden promocionar el producto que venden haciendo un video demostrativo.
Por lo tanto, si tu negocio vende cafeteras, puedes promocionarlas haciendo una demostración de tu producto. Aquí debes ser creativo, rápido y siempre colocar un toque de picardía y humor en tu presentación. Lo mismo sucede si vas a promocionar tu marca personal
Esta es una excelente red social para llegar a público joven, cautivarlo y mantener el engagement de tu marca o negocio. Puedes además aprender a hacer publicidad de otra manera, más humorística y con música. TikTok es otro mundo y una oportunidad para crecer. Esta red sirve para que promuevas tu negocio de comida, de maquillaje, de artefactos electrónicos, etc.

TikTok es ideal para marcas que venden zapatos para chicos, productos de belleza, comida rápida para tiempos de cuarentena, entretenimiento, electrónica, gamers, entre otros sectores empresariales. La verdad es que para cualquier empresa es una buena idea estar en TikTok.


Las desventajas
La Neta investigó las desventajas que pudiera registrar TikTok para una marca, y la verdad es que son pocas las que encontramos. Trucos Tecno afirma que son 4 las desventajas de esta red social asiática:
  • ​Cualquier persona te puede escribir, sin ningún filtro
  • Te puede seguir cualquier persona, no puedes colocar tu perfil privado
  • TikTok corre en Android 4.1 y versiones posteriores
  • Requieren de 8M de almacenamiento interno para utilizarla
En TikTok tu negocio o empresa puede combinar videos de marketing con el humor sin perder credibilidad. Puedes llegar a más clientes, traspasar fronteras y hacer publicidad innovadora, de esa que rompe los moldes establecidos. Así que, más son las ventajas que las desventajas.

Comentarios

Entradas populares