Activa tu marca con una estrategia de marketing digital con influencers

Cómo debes diseñar una estrategia exitosa de marketing digital con influencers y los beneficios que ésta aporta para tu negocio.





Dar a conocer tu negocio o marca en las redes sociales y en Internet es fundamental en estos momentos de crisis, y trabajar con influencers es una de las alternativas más exitosas, ya que estas personas tienen un nivel de alcance de usuarios brutal. 
Para lograr este objetivo, potenciar tu negocio, te vamos a mostrar cómo debes diseñar una estrategia exitosa de marketing digital con influencers y que esta ofrezca resultados positivos para ambas partes. 
​Marcas como Clarins, Gucci, Lamcome, entre otras de gran relevancia internacional, han apostado al marketing de influencia, como también se le llama a este tipo de campañas publicitarias con influencers. Tal como lo afirma el portal Influencity en uno de sus artículos, las marcas "necesitan acercarse a su público de una forma sutil, evitando los invasivos y obsoletos mensajes publicitarios".
Las marcas le apuestan al trabajo con influencers porque también necesitan humanizar sus productos, su marca. Mediante las redes sociales y con el apoyo de los influenciadores, tu negocio se impulsará notablemente y los resultados siempre serán ganar-ganar.​

¿Cómo diseñar una estrategia de marketing con influencers?

  • La especialista en marketing Rocío Hernández señala en su espacio en Internet que lo primero que se debe hacer en una estrategia de marketing de influencer es la creación de un buen briefing. 
El briefing es un documento que sirve como herramienta de comunicación entre una empresa y sus proveedores de marketing. Hernández asegura que este texto debe ser sencillo y de fácil comprensión. Además, debe contener todos los términos de la campaña. 
  • En segundo lugar tu equipo de publicidad debe generar y plasmar los objetivos de la campaña, los cuales podrían ser: aumentar el número de seguidores en tus redes sociales, incrementar las interacciones con los clientes potenciales, incentivar las visitas a tu espacio web, entre otros. 
  • Tal como lo señala Rocío Hernández, el influencer debe conocer la marca y tú debes elegir justamente al influenciador que se adapte a tus objetivos. ALOM puede prestar este servicio y ayudarte a conseguir el adecuado según el nicho de tu empresa. 
  • Es fundamental que elijas un hashtag para tu campaña y el influencer lo debe utilizar en sus post.
Colores y otros elementos
Para una estrategia de marketing exitosa debes definir también los colores que vas a usar para promocionar tu marca, producto o servicio. Todo debe estar conectado. Igualmente, debes definir en qué redes sociales vas a realizar la campaña, especialmente apuesta por aquellas donde se encuentra el público que quieres captar. 
Todo debe estar muy claro: el mensaje que quieres dar, la edad del público que quieres alcanzar, las necesidades de esos usuarios, los horarios de las publicaciones, el tiempo en que esperas ver resultados y las posibles contingencias. Tu estrategia de marketing debe ser claramente definida y escrita en un documento. Nada debe ser improvisado. 
En definitiva, el marketing de influencers es una estrategia que consiste en materializar una serie de enlaces de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en las redes sociales y en la Web.

Beneficios

Con los influencers puedes crear una campaña de marketing realmente efectiva y activar el flujo de tu negocio pese a la crisis mundial que se ha generado por la pandemia.
Armando Ruiz, consultor de marketing para startups y pymes, expresa en un artículo publicado en el sitio web Entrepreneur, que se estima que para este 2020 el marketing de influencers alcanzará los 10 mil millones de dólares a nivel mundial.
Otros de los beneficios que te aporta el marketing con influencers es que tu marca gana más seguidores y mayor alcance en el público, aumentan los mensajes positivos sobre la empresa, aumentan tus ventas y te conocen otras marcas, excelente para generar alianzas. Bien definida, una campaña bien diseñada será genial para tu negocio, no lo dudes. 

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