8 ideas para promocionar tus productos y/o servicios en Instagram
8 Ideas para promocionar productos y/o servicios en Instagram
Instagram es una red social muy potente para los negocios. Te permite hablar directamente con el consumidor. Compartiendo valores, intereses y creando una comunidad fuerte.
En este artículo voy a explicarte paso a paso cómo activar la compra de productos en Instagram.
Además, te enseñaré una serie de estrategias para vender más, ideas de productos o servicios y herramientas que necesitas para convertir esos seguidores en clientes.
8 ideas de qué vender en Instagram
¿No sabes qué elegir para empezar a vender en Instagram?
Como imaginas, hay un montón de productos o servicios que puedes vender en esta red social.
Pero tienes que tener claro que es indispensable dedicar tiempo y trabajo para que tu negocio tenga éxito.
Aquí te enseño varias ideas con ejemplos reales para que puedas inspirarte.
1. Ropa
Instagram es una plataforma perfecta para el sector de la moda.
Por ejemplo, la marca Livincool nació como una compañía nativa digital.
Toda su estrategia de marca la ha llevado a cabo a través de las redes sociales.
2. Alimentos
No es la primera vez que estamos navegando por Instagram y nos entra el hambre de los platos tan apetitosos que vemos.
Te enseño la marca Kibus, un negocio que te acerca los productos de la plaza a tu casa.
Su estrategia se basa en redes sociales, concretamente empezó a ser más conocida a través de influencers locales.
Otro ejemplo revolucionario es WETACA.
Cada semana ofrecen 18 tuppers nuevos para que no tengas que repetir comida en todo el mes.
El cliente solo tiene que hacer el pedido antes del miércoles y recibirá el número de platos que quiera para comer durante toda la semana.
Wetaca ofrece recetas de sus platos, testimonios de sus clientes, y juega con la audiencia a través de los stickers en las stories.
3. Flores
Las flores nunca pasan de moda. Brillan en la decoración, en la moda y es uno de los mejores regalos que puedes hacer.
Uno de los mayores ejemplos es la marca Colvin Co.
Una novedosa propuesta dentro del sector de envio de flores a domicilio con una gran estrategia en Marketing Digital.
Apuestan fuertemente por el marketing de influencers y el use generated content.
4. Cursos online
Involucra a tus seguidores en el tema en el que eres referente y posteriormente vende tu infoproducto.
Por ejemplo, si eres una persona especialista en cosmética puedes vender un curso para que cada usuario pueda conocer qué tipo de piel tiene y cómo realizar una correcta rutina de limpieza.
5. Servicios
Instagram es una plataforma muy buena para desarrollar tu marca personal o la de tu negocio, convertirte en referente y vender tus servicios.
Por ejemplo, si entramos en la marca Nanuc podemos ver en un golpe de vista varios de sus trabajos y la esencia que desprenden sus diseños.
6. Bebidas
Anímate y vende tu bebida en Instagram.
Por ejemplo, la marca Meraki Ferments hace cómplice a toda su comunidad en el proceso de fermentación de la kombucha.
7. Joyería
Una de las firmas de pendientes que causa más sensación en las redes sociales es Papiroga.
Originalidad, color, comodidad y creatividad son palabras que la definen.
Como puedes comprobar, el éxito en vender un producto en Instagram está en la conexión que creas con los usuarios.
Las chicas de papiroga realizan directos todos los meses para crear esa conexión con su comunidad.
8. Complementos y papelería
Otro negocio con mucho peso en Instagram es la papelería y los complementos.
We are UO es una marca de productos de regalo y autoregalo con mucha actitud.
Su estrategia también se basa en las redes sociales, interactuando y jugando día a día con sus seguidores a través de las stories.
Como puedes comprobar, puedes vender lo que quieras en Instagram. ¡Se creativo y comienza tu negocio!
Soy Brando Rodríguez, director de Alom Social Media y compartiendo información para todos los emprendedores. Sígueme en mis redes sociales:
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